13.8 C
La Costa
jueves, mayo 9, 2024

El candidato de Schiaretti ganó la gobernación de Córdoba en reñida elección, pero Juez no lo reconoce

El candidato del oficialismo, Martín Llaryora, se impuso en una ajustada elección por la gobernación de Córdoba con el 42,76% de los votos ante su rival de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que suma el 39,76% de los votos con más del 90% de las mesas escrutadas en un demorado recuento de votos.

Con este panorama de fondo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba anticipó que harán una investigación administrativa por la demora en el recuento de votos de la elección a gobernador, en momentos que las mesas procesadas estaban frenadas en 94,90%, con una diferencia de tres puntos del candidato oficialista, Llaryora, sobre el de Juntos por el Cambio, Juez.

Semanas atrás, la elección se había enrarecido por el intento de la cúpula nacional de JxC de sumar al gobernador Juan Schiaretti a la alianza opositora en una gran PASO de cara al 13 de agosto.

Schiaretti no fue por otro mandato, ya que el actual es su segundo período al frente de la provincia, y está en campaña para ser presidente de la Nación. El elegido Llaryora, que representa a Hacemos por Córdoba y es intendente de la capital provincial.

En ese marco, Luis Juez no reconocerá la victoria de Martín Llaryora hasta que no esté el escrutinio definitivo de la ajustada elección a gobernador en Córdoba, que se cerró esta madrugada nublada por la incertidumbre, la demora y las fallas en el escrutinio provisorio.

“A los bandidos no les reconozco nada, me hubiesen llamado anoche, me hubiesen dicho cómo era el tema, hubiesen hecho las cosas como corresponde”, le dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio a radio Mitre Córdoba.

Juez, que esta madrugada, sobre el escenario que compartió con Patricia Bullrich, había destacado la falta de transparencia en el proceso y cuestionado la “institucionalidad” que declamaba el gobierno provincial de Juan Schiaretti, avanzó esta mañana sobre esa línea: “El peronismo ha convertido a Córdoba en Formosa”, dijo, para señalar que “la calidad institucional está por el piso” en esta provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS