Este viernes 29, Día de los Ñoquis en Argentina, el candidato a concejal Sergio Santana trasladó la tradición gastronómica a la puerta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa, pero con un fuerte mensaje político.
Santana, exconcejal y actual referente de Unión y Libertad, organizó una “ñoquiada” frente al edificio legislativo costero, donde cocinó y repartió platos de pasta a los vecinos. Además, entregó caretas con las caras de los ediles como gesto simbólico.
Con humor pero también con tono de reclamo, el dirigente cuestionó la inactividad del Concejo: “Desde 2024 hasta hoy, en 20 meses, hubo solo ocho sesiones. Nueve en todo 2024 y apenas una en lo que va de 2025. Los concejales cobran sus dietas todos los meses, pero no están sesionando ni trabajando para el pueblo”.
Santana apuntó tanto al oficialismo como a la oposición, y subrayó que además de las dietas también se destinan recursos para asesores: “El pueblo tiene que entender que no puede ser que estemos pagando para que no trabajen”, expresó.
Finalmente, ironizó sobre la fecha elegida para la protesta: “El 29 suele ser el día de los ñoquis en la mesa de los argentinos, pero hoy lo visibilizamos de otra manera: es el día del concejal costero”.
Con este gesto, el candidato buscó poner en agenda uno de sus principales cuestionamientos a la política local: la falta de actividad legislativa en el HCD y la necesidad de mayor compromiso con los vecinos.