18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Efemérides del 4 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Se celebra el Día Nacional del Panadero en conmemoración de la fecha de 1887 en la que se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de este oficio en el país, por iniciativa de Ettore Matei.

El automovilista Juan Manuel Fangio obtiene su quinto y último título mundial de Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Alemania con Maserati en Nürburgring: Una de las mejores y más recordadas carreras de la historia de ese deporte.

Nace en Honolulu (Hawai), en 1961, el abogado y político Barack Obama, primer presidente de EE.UU. afroamericano, durante dos mandatos, entre 2009 y 2017. Recibió el Premio Nobel de la Paz de 2009 “por sus esfuerzos para fortalecer la paz”

En 1962, MarilynMonroe muere en Los Ángeles por una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años. Se duda aún si fue suicidio o asesinato. Sus últimos meses habían estado marcados por sus relaciones con John y Robert Kennedy.

En 1967 se publicó en el Reino Unido “The Piper at the Gates of Dawn”, álbum debut de la banda británica Pink Floyd. Grabado el mes de febrero anterior en los estudios EMI de Abbey Road, al tiempo que los Beatles grababan su “Sargent Pepper”.

Muere en 1976, el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli. Su asesinato es simulado por agentes de la dictadura cívico militar, como un accidente automovilístico. Fue beatificado como “mártir en odio de la fe” por el Papa Francisco en 2019.

En 1976, Boca obtiene el Campeonato Metropolitano al vencer a Unión de Santa Fe por 2 a 0, con goles de Jorge Benítez y Carlos Veglio, en el estadio Monumental. El equipo del Toto Lorenzo da la vuelta olímpica en la cancha de River.

En 1989, después de 111 episodios y 5 temporadas, se emitió el último capítulo de “Camino al Cielo”. la serie protagonizada y producida por Michael Landon y que tenía como compañero a Victor French, que en junio de ese año falleció por cáncer

 

NOTICIAS RELACIONADAS