31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Efemérides del 27 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Hace 105 años, en 1916, se disputó el primer Clásico Platense, donde Gimnasia venció a Estudiantes por 1-0, con gol de Ludovico Pastor. De ahí en más, el “Lobo” y el “Pincha” iniciaron la historia de uno de los clásicos más pasionales.

Se cumplen 101 años en que Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica transmiten la ópera Parsifal desde el Teatro Coliseo, la primera emisión integral y completa de Radio. Son Los locos de la Azotea.

En 1990, a la edad de 35 años, muere en un accidente de helicóptero en East Troy (Wisconsin, EEUU), el guitarrista, cantante de blues y rock Stevie Ray Vaughan, ganador de 18 premios, entre ellos seis Grammy. Publicó seis discos de estudio.

En 1991, muere en Buenos Aires, a la edad de 69 años, el luchador profesional y actor Martín Karadagián creador y protagonista del ciclo de televisión Titanes en el Ring, que comenzó en 1962 y tuvo gran impacto popular durante más de una década.

Un día de luto en 1994, muere en Buenos Aires, a la edad de 68 años, el Polaco Roberto Goyeneche, uno de los intérpretes más destacados en la historia de ese género musical. Ese mismo día fallece la actriz y bailarina Beba Bidart.

El mejor basquebolista de todos los tiempos, Manu Ginobili anuncia su retiro en 2018, luego de 23 años de rica trayectoria. Integrante de la Generacion Dorada, oro en Atenas 2004 y campeón de la NBA con San Antonio Spurs.

NOTICIAS RELACIONADAS