28.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Efemérides del 25 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Se celebra el Día Mundial del Peluquero en conmemoración a la fecha de 1270 en la que murió el rey Luis IX de Francia, quien declaró “hombre libre” a su peluquero, con lo que esa profesión dejó de ser “plebeya”. Aquí se festeja desde 1877.

En 1900, a la edad de 55 años, muere en la ciudad alemana de Weimar el filósofo, poeta y filólogo Friedrich Nietzsche, uno de los intelectuales más influyentes en la cultura occidental.

En 1924, nace el periodista y relator deportivo José María Muñoz. Con su estilo popular marcó una época en la radio, imponiendo su programa “La Oral Deportiva”, por Radio Rivadavia. Fue el relator de América.

Nace, en 1930, en la ciudad escocesa de Edimburgo, el actor y productor Sean Connery, ganador de un premio Óscar, dos BAFTA y tres Globo de Oro. Es uno de los actores que encarnó al personaje de James Bond en la saga de filmes de 007.

Cumple 72 años, nació en 1949 en Haifa (Israel) el músico, compositor y cantante Chaim Witz, más conocido como Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda de rock Kiss, a la que fundó junto con el guitarrista estadounidense Paul Stanley.

En 1984, muere en Los Ángeles (EEUU), a la edad de 59 años, el escritor y periodista estadounidense Truman Capote autor de las novelas Desayuno en Tiffany’s, y A sangre fría, considerada iniciadora del género “no ficción”.

Cumple 63 años, Tim Burton, uno de los principales directores de Hollywood. Realizador de Batman de 1989. También filmó El joven manos de tijera, La leyenda del jinete sin cabeza y Charlie y la fábrica de chocolate entre otras.

 

NOTICIAS RELACIONADAS