30.4 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Efemérides del 24 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

En 1880, el presidente Nicolás Avellaneda envía al Congreso un proyecto de ley por el que se establece a la ciudad de Buenos Aires como Capital Federal del país con un intendente designado por el Poder Ejecutivo, así será hasta 1994.

En 1899, nace en Buenos Aires, Jorge Luis Borges, el mayor escritor de la lengua española del siglo XX. Ganador del Premio Cervantes de 1980. Borges es considerado una figura clave de la literatura en hispana y universal. Falleció en 1986.

El primer Superclásico entre Boca y River se jugó en 1913 en la cancha de Racing. Ese día ganaron los “Millonarios” 2 a 1 con goles de Cándido García y Ameal Pereyra, mientras que Marcos Mayer para los Xeneises.

Nace en 1933 en la ciudad de Rosario el actor y humorista Alberto Olmedo, “El Negro”, uno de los capocómicos más importantes en la historia del espectáculo argentino por su destacada labor en televisión, cine y teatro. Murió en 1988. Una leyenda.

En 1981 (hace 40 años) un tribunal de Nueva York condena a prisión perpetua a Mark David Chapman por el asesinato John Lennon, ex miembro de la legendaria banda The Beatles, a quien el 8 de diciembre de 1980 había atacado con cinco disparos.

Se celebra el Día del Lector en la Argentina, en conmemoración del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges. Desde 2012 se festeja, tras aprobarse el proyecto de ley impulsado por el senador porteño Samuel Cabanchik en forma unánime.

NOTICIAS RELACIONADAS