20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Efemérides del 23 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Se celebra el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición en conmemoración de la fecha de 1791 en la que se sublevaron las personas sometidas en Santo Domingo y proclamaron su independencia con el nombre amerindio de Haití.

En 1812, ante el avance de tropas españolas, el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano se repliega hacia Tucumán en el llamado “éxodo jujeño”, que dejó atrás tierra arrasada para impedir el abastecimiento del enemigo.

En 1927, luego de un cuestionado juicio y apelaciones rechazadas, los obreros anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son ejecutados en la silla eléctrica condenados por robo y asesinato de dos personas en 1920.

Cuando aun no había explotado la Beatlemanía, en 1962, John Lennon se casa en Liverpool con Cynthia Powell. Eran novios desde hacía un año y medio y ella había quedado embarazada de Julian Lennon. El evento se ocultó a las fans de The Beatles.

En 1963, The Beatles lanza, en Gran Bretaña, el single “She Loves You” y desata la Betlemania en el Reino Unidos. Es el sencillo más vendido de los Fab Four en ese país. Una revolución del pop.

Cumple 65 años (nacida en 1956) Cris Morena, actriz, compositora y productora de grandes éxitos para chicos y adolescentes como “Jugate Conmigo”, “Chiquititas”, “Rebelde Way”, “Casi Ángeles”, “Verano del 98”, entre otras producciones.

Dia Del Internauta, se celebra el 23 de agosto para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes, que se llevó a cabo en el año 1991.

En 2008, la Selección Argentina se consagra campeón olímpico por segunda vez consecutiva, al vencer por 1-0 a Nigeria con gol de Ángel Di María en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En el equipo brillaron Messi y Riquelme.

NOTICIAS RELACIONADAS