20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Efemérides del 20 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas, un alimento cuya invención se disputan franceses y belgas. Los franceses aseguran que a fines del siglo XVIII se vendían sobre en París, mientras que los belgas sostienen que nacieron en Namur en 1680.

En 1915, muere en la ciudad alemana de Hamburgo, a la edad de 61 años, el médico y bacteriólogo Paul Ehrlich, quien desarrolló el primer tratamiento eficaz contra la sífilis. En 1908 recibió el Premio Nobel de Medicina.

En 1968, los tanques del Pacto de Varsovia aplastan la Primavera de Praga. El intento aperturista de Alexander Dubcek es cortado de cuajo por la invasión de Checoslovaquia que ordena Leonid Brezhnev. Era la Guerra Fría.

En 1973, se lanzó el single de Rolling Stones, Angie, que aparece en el álbum de Goats Head Soup. Fue escrita por el guitarrista Keith Richards, El tema fue número 1 del Billboard 100 . Richard la compuso pensando en su hija Angela.

En 1992, nace en la ciudad estadounidense de Albuquerque la actriz y cantante Demi Lovato (Demetria Devonne Lovato), ganadora de unos 160 premios en lo que va de su carrera, en la que lleva grabados seis discos y filmadas nueve películas.

En 2008, el vuelo 5022 de Spanair, con 172 pasajeros a bordo, cae sobre la pista del aeropuerto madrileño de Barajas a poco de su despegue, uno de los más graves siniestros aeronáuticos ocurridos en España, en el que murieron 154 personas.

A los 91 años, en 2017, muerte Jerry Lewis, uno de los más populares comediantes de la historia del cine, formó dupla en los años 50 junto a Dean Martin. Tras la separación del dúo. Filmó más de 100 películas.

NOTICIAS RELACIONADAS