20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Efemérides del 18 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

En 1933, en París, nace el director Román Polansky, hijo de judíos polacos, perdió a su madre en Auschwitz. Realizador de grandes films como El bebé de Rosemary, Barrio Chino, y El Pianista con la cual ganó el Oscar. Sigue en actividad.

Cumple 85 años (1936) el actor, director de cine y activo ecologista Robert Redford, ganador de 2 premios Óscar y Globo de Oro. Sus películas más importantes fueron El Golpe, Butch Cassidy y Gente como uno, entre 50 films más.

En 1936, en el camino de Viznar a Alfacar, en Granada, es fusilado el poeta Federico García Lorca. Tropas franquistas lo matan un mes después del inicio de Guerra Civil Española. Uno de los principales exponentes de la Generación del 27.

Nace en Rosario, en 1943, la actriz Norma Pons. Se inicia en el radioteatro. Con su hermana menor Mimí recorren años de trabajo juntas ”Las hermanas Pons”. Actriz y vedette argentina. Filmó 18 películas. Fue muy popular en su veta cómica.

En 1952, en Roque Pérez, Buenos Aires, nació Ricardo Julio Villa, volante campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. En el país “Ricky” vistió los colores de Quilmes, Atlético Tucumán, Racing y Defensa y Justicia. Jugó en el Tottenham inglés.

En 1977, se presentaron por primera vez como trío, The Police. Eso sucedió en el Rebecca’s Club de Birmingham (con Sting en la voz, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland en la batería. Formación oficial de una banda legendaria.

Los Leones, la selección de Hockey sobre Césped, lograron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con ese logro, la Argentina sumó 3 preseas de oro junto a Paula Paretto y la dupla Lange Carranza e igualó la mejor actuación en los juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS