18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Efemérides del 13 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

En 1899, Alfred Hitchcock nace en Londres. El cineasta considerado el mago del suspenso. Comenzó su carrera en Inglaterra en tiempos del cine mudo. Su film “Rebeca” ganó el Oscar y le abrió las puertas de Hollywood. Psicosis fue un hito.

En 1925 nace Carlitos Balá (cumple hoy 96 años), el emblema del humor para chicos en TV. Comenzó en el ciclo radial La revista dislocada. En cine fue el personaje de Canuto Cañete. Inolvidable El show de Carlitos Balá.

En 1946, muere en Londres, el escritor H. G. Wells (Herbert George Wells), un mes antes de cumplir 80 años. Considerado uno de los grandes autores de ciencia-ficción, con novelas como La máquina del tiempo, La isla del doctor Moreau, y La guerra de los mundos.

En 1961 (60 años), la República Democrática de Alemania construye en 24 horas el Muro De Berlín que por 151Km la separa de Alemania Federal. Una ciudad queda partida al medio, con restricciones, en el pico más alto de la Guerra Fría.

En 1989, muere en Buenos Aires, a la edad de 76 años, el actor, cantante y director de cine Hugo Del Carril (Piero Bruno Hugo Fontana Bertani), quien filmó 48 películas y se convirtió en la voz de “La marcha peronista”.

Se celebra el Día Internacional de la Zurdera, desde 1976 por la Asociación Internacional de Zurdos para concientizar sobre las dificultades q afrontan en un mundo diseñado para los diestros. En Argentina hay un 8% de mujeres y un 12% de hombres.

Con la dirección técnica de Edgardo Bauza, San Lorenzo de Almagro ganó en 2014 su primera y hasta ahora única Copa Libertadores al vencer a Nacional de Paraguay por 1 a 0 con gol de penal del paraguayo Néstor Ortigoza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS