31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Efemérides del 12 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

En 1806, hace 215 años, las milicias criollas comandadas por el militar de origen francés Santiago de Liniers logran la rendición del ejército inglés que invadió el Virreinato del Río de la Plata al mando del general William Beresford.

En 1921, a las 16:30, en la Iglesia San Ignacio, se inaugura la Universidad de Buenos Aires, creada tres días antes por edicto del gobernador Martín Rodríguez, y su secretario de Gobierno, Bernardino Rivadavia. Felices 200 años, UBA.

Cumple 72 años (nacio en Glasgow en 1949) el guitarrista y cantante Mark Knopfler. Trabajó como periodista antes de dedicarse a la música. En 1977 formó la banda Dire Straits, que vendió más de 100 millones de discos.

En la fecha que se conmemora a la patrona Santa Clara de Asís, por decisión del Papa Pío XII se celebra el Día Nacional del Trabajador de la Televisión. El Pontífice nombró a esta santa de la televisión y comunicaciones el 17 de febrero de 1958.

En 1964, Independiente se convierte en el primer campeón argentino de la Copa Libertadores, al vencer como local por 1 a 0 al uruguayo Nacional con gol de Mario Rodriguez.

La Cámara de Diputados de la Nación declara en 2003, “insalvablemente nulas” a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en causas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. La nulidad será ratificada por el Senado


En 2014, muere uno de los últimos símbolos del Hollywood clásico: Lauren Bacall. Estaba próxima a cumplir 90 años. Fue la última esposa de Humphrey Bogart, Recibió un Oscar por su trayectoria en 2009.

Por Roberto Blanco Macor

NOTICIAS RELACIONADAS