29.3 C
La Costa
martes, febrero 7, 2023

Efemérides del 11 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Se celebra el Día Del Nutricionista en conmemoración de la fecha del nacimiento, en 1887, del médico argentino Pedro Escudero, fundador y director del Instituto Nacional de Nutrición. Fue maestro de varias generaciones de médicos

En 1924, en Lima, nace un ícono de la radiofonía argentina: Hugo Guerrero Martinheitz. Conocido como “el peruano parlanchín”, conquistó a la audiencia con su voz grave y su manejo de los silencios en ciclos como El show del minuto.

En el barrio de Barracas, nace en 1959, Gustavo Cerati, líder de la banda de rock Soda Stereo, considerado uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. Ganó 19 premios Grammy Latino y tres Premios Gardel de oro.

En 1965, nace en Bs As el ex jugador y entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004 como técnico de la selección argentina. Actualmente dirige la selección femenina de Chile.

En 1989, nace en el pueblo de Sant Pere de Vilamajor, en Barcelona, la actriz Úrsula Corberó, popularmente conocida por interpretar el personaje de Tokio en la exitosa serie por streaming La Casa de Papel. También tiene grandes trabajos en cine.

A la edad de 16 años, en 1996 debuta en la Primera División de River, Pablo Aimar. El talentoso volante brilló en el Valencia y el Zaragoza españoles. Fue campeón con la Selección Argentina Sub 20 en 1997. Hoy dirige la selección Sub 17.

NOTICIAS RELACIONADAS