18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Efemérides del 10 de agosto

FM La Marea presenta las efemérides del día:

Nace en Buenos Aires, en 1878, el abogado y legislador Alfredo Palacios, el primer diputado socialista de América e impulsor de leyes en defensa de los trabajadores. Inspiró a la Reforma Universitaria de 1918.

Se celebra el Día Nacional de la Fuerza Aérea en conmemoración de la fecha de 1912 en la que se creó la Escuela de Aviación Militar en un predio de la localidad bonaerense de Palomar cedido por el Aero Club Argentino.

Nace en 1960, en la localidad malagueña de La Caleta, el actor español Antonio Banderas, ganador de 20 premios, entre ellos dos Goya y uno del Festival de Cine de Cannes. Lleva filmadas 93 películas, entre ellas dos de la saga de El Zorro

En 1962, en la revista de historietas Amazing Fantasy de Nueva York aparece por primera vez la tira del Hombre Araña (Spider-Man), creada por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko en la llamada Edad de Plata del Cómic estadounidense.

Nace en 1973, en la localidad bonaerense de Dock Sud, el ex futbolista Javier Zanetti, el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección Argentina y el argentino con más partidos profesionales jugados (1.115). Marcó 31 goles.

En 1977, nace en la ciudad santafesina de Rosario, la ex jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, figura de la selección argentina Las Leonas y elegida la mejor del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, entre 2001 y 2013.

Pappo Napolitano toca, en 1993, en el Madison Square Garden de Nueva York especialmente invitado por B. B. King, uno de los músicos más influyentes del blues. “Quiero tocar con Pappo , es uno de los mejores guitarrista del mundo”, dijo King.

NOTICIAS RELACIONADAS