23.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Efemérides 22 de julio

Todos los días, FM La Marea te presenta en sus redes sociales las efemérides del día.

En 1894, entre las ciudades francesas de París y Rouen, se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, en la que participaron 21 competidores. Fue organizada por el periodista Pierre Giffard, pionero del periodismo político moderno.

Luego de una intensa búsqueda, en 1934, el asaltante de bancos John Dillinger, el delincuente más buscado en EE.UU. es asesinado a balazos en Chicago por agentes de la FBI, a la salida de un cine: Era considerado “el enemigo público número uno”.

El actor William Dafoe nace en 1955 en Appleton (Wisconsin, EEUU). Lleva filmadas más de 100 películas, entre ellas las exitosas Mississippi en llamas, El paciente inglés y Nacido el 4 de julio. En 2018 ganó la Copa Volpi del Festival de Venecia.

Un 22 de julio de 1958 se funda el Instituto Di Tella, un centro de investigación cultural semillero de talentos como Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Pérez Celis, Rogelio Polesello, y Marta Minujin. Duramente combatido por la dictadura de Onganía, se clausuró en 1970.

Una gran pérdida para la Literatura latinoamericana, en 1990, fue la muerte del escritor Manuel Puig, en la ciudad mexicana de Cuernavaca, a los 57 años. Autor de “Boquitas Pintadas” y “El Beso de la mujer araña” entre otros. Ambas llevadas al cine.

Cumple 29 años, nació en Grand Prairie (Texas, EEUU), en 1992, la cantante y actriz Selena Gomez, quien lleva publicados tres discos y vendido más de siete millones de copias. Comenzó su carrera a los diez años y es embajadora de UNICEF.

De la mano de Sergio Kun Agüero, en 2007 la selección Argentina sub 20 ganó el Mundial de Canadá, al vencer por 2 a 1 a República Checa en partido final disputado en Toronto. Fue el 6° y último campeonato mundial de la categoría ganado por el país.

Un día de terror en 2011, hace 10 años, con los atentados terroristas en Oslo y Utoya, Noruega, donde mueren 77 personas, en el que fue el desastre más importante en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. Fue acusado del hecho Anders Breivik.

Por Roberto Blanco Macor.

NOTICIAS RELACIONADAS