7.2 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Efecto recortes: Kicillof suspendió los viajes de egresados gratis

 

Tras anunciar la “alerta máxima” en materia económica, la administración de Axel Kicillof confirmó este lunes que por “la asfixia financiera” del Ejecutivo nacional a la provincia de Buenos Aires, no regirán en 2024 los programas de viajes de egresados gratis Conectar Igualdad, que entregaba netbooks a estudiantes de último año de la secundaria.

Es que, la motosierra de Milei para lograr el superávit fiscal comenzó a impactar en las cuentas públicas del territorio bonaerense. Tal es así que, el Jefe de Gabinete de ministros y mano derecha de KicillofCarlos Bianco, explicó que el ajuste de la administración libertaria impide a la gestión provincial hacerse con $1,27 billones.

Según las cifras oficiales actualizadas a abril, el Gobierno nacional le debe a la provincia de Buenos Aires un total de $5,8 billones, desde la administración provincial explicaron que llegaron a ese número contabilizando las obras públicas desfinanciadas, los programas interrumpidos y los fondos que se discontinuaron.

En ese contexto, y luego de tres años de vigencia, Bianco confirmó la interrupción de los viajes de egresados gratuitos. “Habíamos ido incrementado la cantidad de viajes, inclusive el año pasado estuvo abierto a los alumnos de sexto año que terminaban sus cursos y tuvimos récord”, remarcó.

 

Kicillof suspendió los viajes de egresados gratuitos en la provincia de  Buenos Aires - Café x Medio

NOTICIAS RELACIONADAS