24.3 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Dolores: 51 egresados dieron positivo de COVID al llegar de Bariloche

Los casos de coronavirus en Argentina crecen sin cesar en lo que va del mes de diciembre y un episodio en torno a la nueva ola de contagios por el virus Sars-Cov-2 se registró este lunes en el partido de Dolores con 51 hisopados que dieron positivo vinculados a estudiantes que retornaron de un viaje de egresados.

Las autoridades municipales decidieron esperar al grupo de jóvenes a su llegada de Bariloche a raíz de obtener información sobre una gran cantidad de contagios registrados en diversos estudiantes del país al momento de retornar a sus lugares de origen.

Casos de COVID-19 en Dolores al 27 de diciembre de 2021

“Viajaron a Bariloche, volvieron en micro y se tomó la decisión desde la Secretaría de Salud de esperarlos cuando llegaran para hisoparlos, dándole aviso a los padres de que se les iba a realizar el testeo”, detallaron desde el gobierno local sobre el procedimiento realizado este lunes en la mañana.

El resultado de esa intervención fue que de 110 exámenes realizados 51 dieron positivo. Dolores tenía hasta entonces apenas 13 casos activos de covid-19.

“Luego de la medida preventiva se aisló tanto a los que dieron positivo como al resto de las personas que fueron contacto estrecho”, especificaron desde la comuna dolorense.

Entre el 24 de diciembre pasado y este lunes 27 se procesaron en total 126 muestras en el distrito, incluidas las de los estudiantes, de las cuales 55 fueron positivas.

Desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha han sido 2.986 los dolorenses contagiados que se recuperaron de la enfermedad, mientras que llegan a 82 los que lamentablemente perdieron la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS