18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Disertantes nacionales e internacionales estarán presentes el 10° Congreso de Medicina General

El Partido de La Costa será sede por quinta vez consecutiva del 10º Congreso de Medicina General y Equipo de Salud que, en esta oportunidad, se desarrollará en torno a la temática “Vivencias en el campo de la salud: la potencia de la APS en la integración”.

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó será epicentro, del 14 al 17 de septiembre, del evento que convoca a profesionales a destacados profesionales nacionales e internacionales.

Organizado por la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) junto a la Municipalidad de La Costa y el Movimiento por la Salud de los Pueblos, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante un importante trabajo para posicionar al Partido de La Costa como sede de eventos, congresos y convenciones.

A lo largo de las cuatro jornadas, se desarrollarán capacitaciones sobre temáticas relacionadas con el trabajo cotidiano de los equipos de salud. En este marco, habrá más de 20 escenarios formativos centrados en áreas como la salud mental, las enfermedades crónicas, la soberanía alimentaria y la gestión sanitaria, entre otras.

Las tres mesas centrales de discusión crítica, en tanto, contarán con la participación de referentes nacionales y latinoamericanos, tales como el Dr. Román Rafael Vega Romero de Colombia quien disertará sobre la temática “Integración del sistema de salud: la potencia de la APS”; la Dra. Mariluz Martín que ofrecerá la charla “Viditancias del derecho a la salud: del dicho al hecho para la integración del sistema”; y también se contará con la participación de la Dra. Vivian Camacho Hinojosa de Bolivia.

Además, se detalló que el jueves 15, a las 12.00, se desarrollará la mesa central “Vivencias poderosas del campo de la salud: la potencia de la participación comunitaria” con la participación de profesionales de distintas áreas: Emilce Rodríguez, militante de la salud colectiva, comunitaria y popular; Florencia Nejamkin, Socióloga, coordinadora de talleres de la Asociación Civil Mamá Cultiva; Marisa Lapun, Licenciada en Trabajo Social, miembro fundadora de la Red Argentina Casa de Partos; Marcos Filardi, Abogado de Derechos Humanos y Soberanía Alimentaria; bajo la coordinación de Carlos Muggeri, Médico General.

Por otra parte, en el Congreso se presentarán relatos de experiencias y pósteres realizados por los equipos de salud, que serán evaluados para la entrega del Premio Floreal Ferrara al mejor trabajo de salud comunitaria.

Para enviar un trabajo, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el congreso. La fecha límite de entrega es el martes 30 de agosto.

Es importante destacar que las personas con domicilio en el Partido de La Costa pueden inscribirse al congreso de manera gratuita. Para mayor información e inscripciones: https://amgba.org.ar/amgba/inscripcion/

NOTICIAS RELACIONADAS