24.8 C
La Costa
martes, noviembre 29, 2022

Diputados: Alberto Fernández eligió a Germán Martínez como titular del bloque de FdT

El santafesino Germán Martínez reemplazará a Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Tras su designación, aseguró que no peligra la aprobación en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su designación fue anunciada este martes, a menos de 24 horas de que el hijo de la vicepresidencia comunicara su renuncia a la presidencia del bloque, en desacuerdo con la negociación con el FMI.

Fue el propio Alberto Fernández quien lo confirmó con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del @FrenteDeTodos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, señaló el Presidente.

Luego hizo una referencia al hasta ahora jefe del bloque: “Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”.

Martínez tuvo un breve contacto con la prensa en la Casa Rosada tras su designación. “Acá no se trata de tener diferencias entre todos sino un acuerdo con el tema de la deuda. Debemos consolidar la unidad del bloque del Frente de Todos”, señaló.

Y agregó: “Me gustaría que haya un grupo de compañeros y compañeras en una mesa de bloque muy activa, con las distintas miradas dentro del Frente de Todos”.

“No creo que arranque ninguna nueva era. Vengo a caminar sobre los pasos trazados por Máximo. No vengo ni siquiera a reemplazar porque creo que desde lo político Máximo es irremplazable”, afirmó.

Consultado sobre si, ante las diferencias dentro del oficialismo, corre riesgo la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso, señaló: “Yo no siento que peligre. Me parece que vamos a tener que trabajar. Hablar mucho, argumentar, persuadir. Mi idea es mañana mismo estar en charla con la mayor cantidad de compañeros del bloque”.

NOTICIAS RELACIONADAS