7.2 C
La Costa
miércoles, junio 19, 2024

Día del Trabajador: no habrá feriado en la Provincia el lunes 2

El próximo domingo 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y algunas ciudades decidieron que el lunes siguiente sea feriado para que los empleados puedan disfrutar de un día de descanso, tal como lo indica la celebración.

Uno de los que tomó esa decisión fue el gobernador de La RiojaRicardo Quintela, quien decretó asueto para los trabajadores de la administración pública local para el 2 de mayo porque el 1, el Día del Trabajador, cae domingo.

Sin embargo, los estatales bonaerenses no correrán la misma suerte y deberán concurrir a trabajar a todas las dependencias gubernamentales, ya que desde el Ejecutivo provincial descartaron asignar un feriado al calendario.

Cabe señalar que, el mandatario de La Rioja, afín al peronismo, anunció la medida a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que generó controversias tanto en el entorno político nacional como provincial.

“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, aseguró Quintela.

En consonancia, el gobernador de San LuisAlberto Rodríguez Saá se sumó a la iniciativa y también decretó asueto el lunes 2 de mayo para los trabajadores estatales aunque el motivo de su resolución tiene que ver con una festividad propia de la provincia.

Es que, el próximo 3 de mayo es feriado provincial porque se celebran las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, por lo que Rodríguez Saá optó porque el lunes tampoco se trabaje para facilitar la concurrencia de los peregrinos a los santuarios.

A pesar de las actitudes que tomaron estas provincias, los estatales bonaerenses no contarán con el feriado para festejar el Día del Trabajador, ya que no se avista ninguna intención por parte de la gestión de Axel Kicillof de trasladarlo al lunes.

De esta manera, los estatales bonaerenses podrán disfrutar el próximo feriado otorgado por el Gobierno nacional el 18 de mayo, cuando se lleve a cabo el Censo 2022, y el 25 de mayo cuando se conmemore un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS