10.3 C
La Costa
martes, abril 23, 2024

Día de la Tierra: fuerte reclamo al Congreso por la Ley de Humedales

La filial argentina de Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy, Día Mundial de la Tierra, una campaña para reclamarle al Congreso de la Nación el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley de Humedales, iniciativa que lleva diez años postergada y ya perdió tres veces estadio parlamentario.

Amnistía Internacional Argentina participará este viernes a partir de las 17 horas de las movilizaciones ambientalistas que se realizarán en diversos puntos del país, enmarcadas en el Día Mundial de la Tierra y en un contexto de lucha por revertir los efectos de la crisis climática y ecológica.

A su vez, Amnistía Internacional Argentina reclamará al Congreso de la Nación la aprobación del proyecto de Ley de Humedales, propuesta que “busca regular, proteger y conservar” los territorios que permanecen bajo el agua y que “son clave para reducir los efectos de la crisis climática, porque aportan diversidad biológica y cultural y son fuentes para el almacenamiento de carbono”.

Cabe recordar que, el pasado 2 de marzo, la iniciativa de Ley de Humedales fue presentada por cuarta vez en la Cámara de Diputados de la Nación por el parlamentario del Frente de TodosLeonardo Grosso, quien fue acompañado por organizaciones ambientalistas y legisladores nacionales.

“El proyecto de ley está por cumplir diez años de postergaciones”, informó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional ArgentinaMariela Belski, en el marco del Día Mundial de la Tierra.

La titular de la filial nacional de la organización expresó que “los legisladores parecen ignorar este tema urgente, que pone en juego el futuro de nuestro ambiente y nuestros derechos”.

En este contexto, a inicios de este mes, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof relanzó el Ministerio de Ambiente y adelantó una batería de proyectos de ley que serían promovidos por la cartera a cargo de Daniela Vilar.

Según el mandatario bonaerense, el desafío “es que todas las políticas de la gestión provincial estén atravesadas por la perspectiva ambiental”.

NOTICIAS RELACIONADAS