12.9 C
La Costa
domingo, mayo 19, 2024

Detuvieron al quinto sospechoso por el asesinato de Uma

En medio de un intenso operativo para encontrar a los responsables del asesinato de Uma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, las autoridades detuvieron en las últimas horas del viernes al último sospechoso que se encontraba prófugo de la Justicia.

“El que las hace, las paga”, sentenció Patricia Bullrich luego de haber confirmado la aprehensión del joven que estaría implicado en el ataque.
La noticia fue confirmada por la titular de la cartera de Seguridad a través de una publicación en su cuenta oficial de X, en donde compartió una fotografía del quinto involucrado, identificado como Ariel Acuña Vega (21), durante el momento en el que fue detenido en un campo ubicado en la localidad de Alejandro Korn.

El operativo fue realizado por el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y el aprehendido quedó a disposición de la Justicia.

“Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, celebró la funcionaria pública y cerró: “El que las hace las paga”.

Acuña Vega es el último sospechoso que permanecía prófugo en ser detenido. El primero en ser ubicado fue Patricio Valentín García (22), seguido de Axel Emiliano ”Pelusa” Rojas (20), y los hermanos Miguel Pastor Romero Molinas (20) y el menor de los Romero Molinas, cuyo nombre no trascendió al tratarse de un adolescente de 17 años.

NOTICIAS RELACIONADAS