21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Detuvieron al presunto autor de los disparos en el subte de Nueva York

La Policía detuvo este miércoles al hombre acusado de disparar en el subte de Nueva York y dejar más de 20 heridos. Lo encontraron caminando en plena calle en Manhattan, después de más de 24 horas de operativo.

El martes a las 8.30, en plena hora pico, había lanzado una granada de humo y arremetido a los tiros en una estación de Brooklyn. Luego se había dado a la fuga.

Finalmente, este miércoles Frank R. James, de 62 años, fue visto en un McDonald’s en el East Village.

Alertada por un llamado, la Policía acudió al local de comidas rápidas, pero el hombre ya no estaba allí. Lo buscaron en las calles cercanas. Lograron capturarlo cerca de St. Marks Place y First Avenue

Ahora afronta una posible condena a cadena perpetua, por intento de homicidio con arma de fuego y heridas de gravedad.

Frank Robert James no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la Policía de Nueva York. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable”, dijo la jefa policial Keechant Sewell.

En medio de su intensa búsqueda, presunto tirador de Nueva York quedó al descubierto después de que se difundiera un video en el que afirma que “quería matar gente”. Frank R. James, el sospechoso de disparar contra 29 personas en el subte de Brooklyn, dijo en su canal de YouTube: “Quiero ver morir gente justo en frente de mi cara”.

A través de la red social, el hombre de 62 años habló sobre sus ganas de “exterminar gente” y aseguraba que “odiaba a los negros”, por eso, decía que “debían estar todos muertos”.

En las últimas horas, después del tiroteo en una estación de subte en Brooklyn, Nueva York, empezaron a circular los distintos videos que el principal sospechoso, Frank R. James, difundía en su cuenta de YouTube.

“Podría decir que quería matar gente, quiero ver morir a la gente justo en frente a mi cara de inmediato”, afirmó el hombre en uno de los clips, dichos que hicieron aumentar las sospechas sobre él.

En reiteradas ocasiones, el acusado también manifestó su odio contra Dios y resaltó: “Tu oración no va a hacer una m… por ti”. Sin embargo, se autodefinía como “el profeta de la fatalidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS