25.1 C
La Costa
viernes, octubre 10, 2025

Detuvieron al conductor que mató a Juan Jaunsaras en La Lucila

Marcos Listorti Bertotti , imputado por la muerte de Juan Jaunsaras, atropellado mientras conducía su moto en la madrugafda del sábado en La Lucila del Mar,  fue detenido este jueves tras el avance de la investigación que ahora lo acusa por homicidio simple.

En las imágenes difundidas por Canal 11 de La Costa, se ve el recorrido del vehículo Ford Focus que conducía la madrugada del 21 de junio.

 

El auto parte desde Mar de Ajó y circula por la Ruta 11 a más de 160 km/h, hasta llegar en pocos minutos a La Lucila del Mar.

Un minuto después de salir del lugar donde habría permanecido brevemente, se produce el impacto fatal: el auto, que iba a 120 km/h, embiste a la moto conducida por Jaunsaras, de 22 años, provocando su muerte en el acto en la esquina de Salta y Tucumán.

La causa está a cargo de la UFI de turno y la detención fue realizada por la Subdelegación Departamental de Investigaciones La Costa, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia y distintos testimonios.

Marcos Listorti Bertotti permanece detenido y será indagado en las próximas horas. La investigación sigue abierta.

Marcha este viernes y pedido de justicia de la madre

En las última horas se anunció que mañana viernes los familiares y amigos de Juna realizaran una marcha de pedido de justicia a partir de las 11 de la mañana 11  en la esquina en la que fue el accidente, Salta y Tucumán, donde además se pintará una estrella amarilla, símbolo para las víctimas fatales de los accidentes de tránsito.

En este contexto, ya est martes lo familiares había realiaado un acto de reclamo de justicia frente a la Fiscalía de Mar del Tuyú.

Maricel Degange, madre del joven, reclamó justicia y cuestionó duramente el accionar de las autoridades: “Lo reventó y lo dejó muerto como un perro. En esa esquina tendría que haber un semáforo, lomas de burro. Antes hubo muchos accidentes y nadie hace nada.”

En diálogo con FM La Marea, también denunció que no se tomaron testimonios clave ni se brindó contención a la familia en las primeras horas: “A mí me avisaron después. Si no fuera porque mi cuñada vive cerca, me enteraba por una morgue al otro día.”

Degange apuntó al sistema judicial y pidió mayor firmeza en las penas: “La máxima pena son cinco años. ¿Cinco años por matar a alguien? Es terrible. Si no tenés plata, no existís. Sos un número más.”

El pedido de justicia se centró también en exigir medidas de seguridad vial en esa zona de Lucila del Mar, donde según los vecinos, ya ocurrieron otros accidentes graves.

La familia exige que el caso no quede impune y que el conductor del vehículo sea detenido.

NOTICIAS RELACIONADAS

FM La Marea