Tres jóvenes fueron detenidos acusados de ser quienes llevaron adelante en los últimos dos meses al menos 30 amenazas de bomba, varias de ellas, contra la Casa de Gobierno, estaciones de trenes, colegios, jueces, funcionarios públicos y el búnker de Unión por la Patria, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La mafia del hentai”, como se autodenominaban, operaron a través de la deep web y apuntaron contra estaciones ferroviarias, la Casa Rosada, el Congreso Nacional y la Cámara Nacional Electoral, entre otros. También contra el juez federal que se encontraba de turno esa ocasión.
Las detenciones se produjeron en el marco de la causa “Operación hacker”, que tramita en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini y pudo determinar el camino que hacía la banda para realizar los llamados anónimos sin ser detectados.
Uno de los detenidos fue identificado como Facundo Maximiliano Martínez (18), hijo de un sargento retirado de la policía bonaerense y hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad.
Los otros apresados del grupo que se hacía llamar “La mafia del Hentai” -en alusión al género del animé y manga japonés de contenido pornográfico- son Matías Manuel Danco y Leandro González.
Los tres permanecen alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, situada en Madariaga al 6900, del barrio porteño de Villa Lugano, donde aguardan ser trasladados a los tribunales federales de Retiro para ser indagados por Ercolini entre hoy y mañana, detallaron voceros judiciales