11.8 C
La Costa
jueves, noviembre 7, 2024

Detienen a un policía acusado de violar a una chica en el shopping Distrito Arcos

La víctima tiene 16 años. Denunció que fue atacada luego de que la acusaron de intentar robar ropa de un local.

El caso es gravísimo. Un oficial de la Policía de la Ciudad está detenido acusado de violar a una adolescente de 16 años en un shopping de Palermo. A la chica la habían demorado por el robo de tres pantalones de un local de ropa y el agente abusó de ella a cambio de dejarla ir en libertad.

El episodio ocurrió en el centro comercial Distrito Arcos, ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, el lunes a la tarde.

Según la denuncia de la víctima, a la que habrían descubierto infraganti cuando intentaba llevarse tres prendas de vestir sin pagar, el policía la llevó a una oficina cerrada dentro del centro comercial, donde la violó y luego le pidió que se fuera sin decir nada a cambio de quedar en libertad.

El oficial pertenece a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, que estaba cumpliendo funciones en el shopping. Lo detuvieron agentes de su propia fuerza y de la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal por orden del juez Gustavo Pierretti, luego de la denuncia de la víctima.

La chica relató que los vigiladores de seguridad privada del local Levi’s la demoraron por el robo de tres pantalones. Luego apareció el policía. A pesar que los encargados del negocio decidieron no hacer la denuncia, el agente se llevó a la adolescente a un cuarto privado del shopping.

De acuerdo a la denuncia de la adolescente, allí el policia abusó de ella a cambio de dejarla en libertad. según confirmaron a Clarín fuentes del caso.

Cuando la víctima regresó a su casa, contó lo que sufrió y a la noche fue con su pareja a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, a formular la denuncia.

“Pese a que el acusado trabaja en esa misma seccional, sus autoridades comunicaron el hecho de inmediato y anoche mismo sus superiores fueron a detenerlo a la parada donde trabajaba”, dijo a Télam una fuente judicial ligada a la investigación.

Por decisión del juez Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, la chica volvió al local junto a los agentes de la Federal e identificó al agresor.

Los policías detuvieron al oficial acusado y fue trasladado a Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Por otra parte, los investigadores contactaron a la familia de la víctima para que pudieran autorizar su traslado a un centro de salud para poner en práctica el protocolo previsto para los casos de violación. Además, intervino el Programa de Acompañamiento de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual para brindarle contención.

La causa

Según pudo saber Clarín, en la causa declararon como testigos los empleados del local de donde la adolescente habría robado los pantalones, como también los guardias de seguridad del shopping.

La Policía, además, analiza los videos de las 64 cámaras de seguridad del lugar. Y la Unidad de Búsqueda de Evidencia de la Policía Federal realizó peritajes en la oficina donde la chica dijo que fue abusada en busca de rastros de ADN, como también en la ropa interior del acusado.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que el policía fue puesto en “disponibilidad” tras la intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad. Se le labró “un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades”, confirmaron.

El policía detenido será indagado en las próximas horas por el juez. En el caso, caratulado como “abuso sexual agravado” interviene también la fiscal en lo Criminal y Correccional N° 43, Silvana Russi.

NOTICIAS RELACIONADAS