38.1 C
La Costa
lunes, enero 30, 2023

Desmienten rumores de privatizaciones en la Reserva Natural de Punta Rasa

En estos días, vecinos del Partido de La Costa se mostraron en alerta, en redes sociales, por fuertes rumores de obras privadas en la Reserva Ecológica de Punta Rasa.

Ante esta alarma, la secretaria General de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, desmintió categóricamente un emprendimiento en el lugar y brindó detalles de las tareas de mantenimiento que se realizan actualmente en esa zona.

“Tratando de clarificar un poquito y llevar tranquilidad: todas las acciones de gobierno que hacemos nosotros desde la Municipalidad de la Costa, tienen que ver con tratar de generar bienestar en la comunidad”, indicó Giménez en declaraciones radiales.

Daniela Giménez, secretaria General de Gobierno de la Municipalidad de La Costa

Puntualizó que “en esto de Punta Rasa quiero aclarar que no hay una privatización del lugar, es una reserva natural, todo lo que se está haciendo es un embellecimiento y puesta en valor de los puentes. Son ocho puentes y se comenzó a trabajar en cuatro de ellos. Es para que se pueda transitar de mejor manera”.

Además reveló que existe un grave problema de seguridad en la zona norte de San Clemente del Tuyú y detalló las acciones que se están planificando para paliar esa situación: “sabemos que quienes estaban con la kitesurfista Victoria tuvieron una demora en poder comunicarse, por lo que, ya sea en el Operativo de Seguridad en Playa, que es un operativo que va en temporada alta nada más, queremos volver a brindar seguridad en el lugar en temporada baja y se tiene que brindar a nuestro personal un refugio en el lugar”.

“Lo que vamos a hacer es dar mayor comodidad, mayor seguridad y al momento de transitar por el lugar que los puentes estén en condiciones, porque hoy por hoy es un peligro”, resumió Daniela Giménez.

NOTICIAS RELACIONADAS