21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Desde el Gobierno de la provincia se sostiene el uso del barbijo por “un tiempo largo”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, ratificó este martes su postura pro barbijo pese a los reiterados cuestionamientos de gran parte de la oposición, que se visualizan en varios proyectos de ley en la Legislatura bonaerense que buscan establecer el uso optativo de las mascarillas.

“Por ahí, por un tiempo largo, estaría bien que sigamos usando barbijos”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Si bien, Kreplak reconoció que “está bien el debate sobre el uso” del barbijo, explicó que “en un transporte público con mucha gente, lo usaría, independientemente de la pandemia”, ya que “el barbijo protege del Covid y de toda enfermedad respiratoria”, en tiempos donde se multiplicaron los contagios de gripe.

En ese sentido, Kreplak remarcó que “hay que pensar cómo se va recuperando la normalidad”, lo que incluiría en un futuro la eliminación del uso de barbijo.

“De a poco cae la cantidad de casos y la gravedad es menor, y hay que pensar cómo se va recuperando la normalidad”, remarcó el ministro y advirtió: “Por ahí, por un tiempo largo, estaría bien que sigamos usando barbijos.

En vísperas a los meses invernales, Kreplak anunció respecto a la pandemia Covid que “podría haber una próxima ola, sobre todo porque en las épocas de frío se hacen más contagiosas (las enfermedades respiratorias)”.

Sobre este punto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense contó que hace semanas los especialistas ven que “en vez de aumentar, bajan los casos” de coronavirus.

No obstante, Kreplak dijo que desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires están alertas respecto a la pandemia Covid en el mundo y que “quizás algunas medidas de relajación sean más moderadas si es que tenemos una ola más grande pero no creo que pase mucho más que eso, habida cuenta de la campaña de vacunación ya realizada”.

Sobre la inmunización contra el coronavirusKreplak informó que “la tercera dosis la tiene un 46% de la población bonaerense, es decir que 7 millones y medio se dieron la dosis de refuerzo“.

En línea con esto, el ministro de Salud destacó que en mayores de 50 años el porcentaje asciende al 80% de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS