25 C
La Costa
sábado, febrero 4, 2023

Denunciaron a Cristina Kirchner por desobedecer la orden de la Corte Suprema

El diputado nacional de Avanza LibertadJosé Luis Espert, este jueves denunció penalmente a la vicepresidenta de la NaciónCristina Kirchner, y a varios legisladores por desobedecer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Consejo de la Magistratura.

Espert denunció que, siendo segunda minoría el bloque del PRO, anunció que el senador nacional de Juntos por el CambioLuis Juez, sería su representante en el Consejo de la Magistratura, conforme la ley vigente.

Sin embargo, el pedido del legislador libertario no fue escuchado y Cristina Kirchner designó al senador nacional del bloque Unidad CiudadanaClaudio Martin Doñate, como miembro titular del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

Tras el actuar de la Vicepresidenta, el procedimiento fue votado en la sesión del pasado miércoles por varios senadores nacionales en la sesión presidida por la Claudia Ledesma Abdala, hecho que provocó las críticas de Espert y su posterior denuncia contra la segunda mandataria y los legisladores.

En el escrito que presentó ante la Justicia, el diputado nacional de Avanza Libertad sostuvo que “esta conducta prolongada en el tiempo, constituye a mi juicio un hecho único continuado que se encuadra en el art. 230 inc. 2 del Código Penal que sanciona con prisión de uno a cuatro años a los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código.”

Por otra parte, este jueves, la Cámara de Diputados, designó este jueves al legislador  Rodolfo Tailhade como miembro titular del Consejo de la Magistratura tras la movida de Cristina Kirchner en el Senado.

La presidencia del cuerpo, a cargo de Cecilia Moreau, informó que por el oficialismo también fue nombrada la diputada Vanesa Raquel Siley, que renovará su mandato.

Por la oposición, las designaciones recayeron en Alvaro González, por el bloque PRO, y Roxana Nahir Reyes, por el bloque de la UCR.

Como miembros suplentes fueron designados Juan Manuel Pedrini, Bernardo José Herrera, Soher el Sukaria y Francisco Manuel Monti.

NOTICIAS RELACIONADAS