21.5 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Denuncián usurpaciones y estafas en terrenos adquiridos por vecinos en Las Toninas

Una gran cantidad de vecinos de Las Toninas realizaron una reunión pública para manifestar su preocupación y queja contra una empresa inmobiliaria que, según señalaron,estafa a compradores de terrenos en esta localidad , y a la vez usurpan otros espacios, que fueron adquiridos en forma legal en las décadas pasadas.

Según señaló uno de ellos, esta empresa que es originaria de la Ciudad de Buenos Aires, opera en la venta de estos terrenos desde 2019, y en este momento estaría perjudicando a más de 2000 personas.

Según señaló Alejandro Haller, uno de los damnificados, en declaraciones al medio Radio Noticias, la operatoria es reclamar terrenos que fueron comprados entre la década del 70 y 2000, a la empresa inmobiliaria Alvarez-Drago quienes originalmente fueron los responsables de manejar estos espacios.

Esos terrenos que ahora esta nueva compañía reclama como “propios” son aquellos que sus compradores originales no pudieron escriturar, aunque tienen en su poder los respectivos boletos de Compra-Venta.

“A estos vecinos le están llegando órdenes judiciales con el fin de hacer un desalojo anticipado, algo que se da sistemáticamente en todos los casos”, señaló Haller.

A su vez, instalados en la zona desde 2019, antes de la Pandemia, según relató el vecino, esta empresa que nada tiene que ver con la vendió originalmente los terrenos, comenzó un loteo y nueva venta a otros compradores que ahora se siente estafados.

Por la problemática de los meses de Covid, muchos de estos compradores no pudieron abonar sus cuotas y la compañía tampoco pudo cobrarlas.

Cuando se comenzó a regularizar la situación, los vecino comenzaron a abonar las cuotas pendientes en una cuenta de Mercado Pago, que luego se cerró.

“Cuando quisimos saber dónde debíamos seguir pagando, no dijeron que el contrato había caducado por las deudas y que lo que estábamos abonando eran ‘punitorios’ y no la cuota. Dijeron que devaluación había cambiado las condiciones del contrato y lo daban de baja”, dijo el vecino.

En ese contexto, los perjudicados no solo perdieron lo que ya habían abonado, sino que sus supuestos terrenos comprados son nuevamente vendidos.

Esta situación implica a vecinos de Las Toninas y muchos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia.

El fin de semana largo permitió que llegaran muchos a La Costa y se organizó esta reunión vecinal que apunta a buscar una salida judicial al conflicto.

“Hemos contratado a un equipo de abogados que encabeza el doctor Jorge Cisneros, para llevar adelante nuestra queja, y llevaremos el tema no solo por la vía judicial sino también en una presentación en la Municipalidad”, agregó Haller.

En este contexto, el grupo de vecinos pidió que “todos los damnificados se sumen a las reuniones para formalizar todos juntos este reclamo y encontrar una solución”

NOTICIAS RELACIONADAS