El grupo vecinal “Vecinos Unidos La Costa” emitió un comunicado de prensa en el que informó que llevó adelante una acción en la justicia ante la aparición de radares ilegales colocados por la Municipalidad de Lavalle a pocos metros del acceso a San Bernardo.
El grupo “Vecinos Unidos La Costa” reunió en menos de una semana más de 1.000 firmas en contra de estos radares e interpelan al intendente Nahuel Guardia a dar explicaciones de la medida.
Ellos decidieron ir a reclamar a la justicia por la colocación de parte de la Municipalidad de General Lavalle de radares de control de velocidad y alegan que están en una zona ilegal y la cual no es jurisdicción de la comuna.
Luego de haber sido vandalizados durante la temporada de verano, en la jornada de este último martes la Municipalidad de General Lavalle decidió llevar adelante trabajos para la instalación de un nuevo radar de control de velocidad ubicado en la Ruta 11. El dispositivo de control se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 341, a metros del acceso de la localidad de San Bernardo.
El grupo de vecinos informó que elevará la cuestión a la justicia, buscando frenar la acción por entenderla netamente recaudadora y, según indican, los equipos no han sido autorizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.