13.3 C
La Costa
domingo, junio 16, 2024

Darío Benedetto sin filtros: “Boca es un club demasiado grande para la joda”

ras los actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela que obligaron al entrenador Sebastián Battaglia a apartarlos del plantel, el delantero Darío Benedeto, uno de los referentes del equipo, respaldó la decisión del DT y criticó con dureza a los jóvenes futbolistas.

“Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo de fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y la decisión que se tomó es la correcta”, sostuvo el delantero, que habló sin filtros ante las cámaras en la llegada del plantel a Córdoba, provincia en la que este miércoles se medirá ante Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Luego, el Pipa agregó: “Estamos tranquilos. Hay un grupo muy lindo, humano, con una competencia muy sana. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”.

“El grupo está muy contento con la decisión que tomó el cuerpo técnico. Hay cosas que dentro del grupo no se aguantaban más. Los referentes lo hablamos con el entrenador y el Consejo. Era algo que tenía que pasar”, continuó el jugador que regresó al club en el último mercado de pases luego de unos años en Europa.

Benedetto fue muy duro con la actitud de Almendra: “Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que se juegue uno de titular o de suplente, siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así: nunca entendió Agustín la camiseta que tenía puesta”.

De todos modos, el delantero diferenció entre los dos casos: “Lo de Alan también fue una decisión correcta, un acto de indisciplina. Es algo que puede llegar a tener remedio. Es chico, hay que seguir aconsejándolo. En el caso de Agustín, es algo que es irremediable. Alan tiene que ir entendiendo las cosas, es un chico. hay que acompañarlo y bancarlo. la decisión que se tomó le va a servir”.

Consultado sobre si hay vuelta atrás en lo ocurrido, fue claro: “En el caso de Alan sí. En el caso de Agustín ya se habló demasiado y viene de hace rato. Hubo otros problemas, yo no estaba presente en ese momento, y ahora se cortó de raíz”.

Agustín es jugador del club y características le sobran para jugar, pero mentalidad no. En el club estaban buscándole el camino y tratando de ayudarlo para que cambiara la postura y la mentalidad. Esto era algo que tenia que pasar, no se aguantó más”, recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS