24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Dani López: “Tenemos la obligación de reconstruir el vínculo entre los vecinos y la política”

El concejal de Juntos, Dani López encabezó con otros dirigentes de la coalición, una reunión con vecinos de San Clemente del Tuyú, en el marco de los encuentros que plantea la fuerza, en la búsqueda de “reconstruir el vínculo” entre la ciudadanía y la política.

La propuesta apunta, según señaló el dirigente, a “escuchar las necesidades de los vecinos” y realizar acciones que puedan dar respuesta a los mismos.

Estos encuentros sirven para rearmar el vínculo en torno a los vecinos y la política, en una responsabilidad que debe ser un esfuerzo de los políticos”, afirmó López a FM La Marea

El presidente la UCR de La Costa planteó la necesidad de “cambiar la historia del partido” , y así estos encuentros suman para buscarle respuestas a los “problemas de siempre” en el distrito.

El tiempo pasa y las gestiones no dan respuestas a los temas de agenda de los vecinos. Gobiernan hace mucho, cambian los nombres, pero los problemas siguen allí. Cuando lo intentan resolver, siempre llegan tarde”, criticó el concejal de Juntos.

En esa línea, puntualizó que la actual gestión de La Costa sobo “gobierna la coyuntura y el falta planificación de futuro”, en sus decisiones de Gobierno.

“No se está trabajando cerca de la gente, no se la escucha en sus necesidades. Nuestra obligación es hacerlo volver a creer en la política como herramienta de cambio. Podemos y debemos vivir mejor”, definió.

El encuentro contó con la asistencia de otros referentes radicales de la Costa como Evangelina Cordone, el presidente del Concejo Escolar, Matías Porta, Gonzalo Barraza, entre otros.

Estas acciones tendrán una continuidad en las próximas semanas y se materializarán en las otras localidades de la Costa, según señalo el dirigente de la oposición.

Por otra parte, López también tuvo esta última semana un encuentro con el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, que sirvió para también trazar otra mirada importante que sostiene el concejal que es “trabajar el valor de la  región”

“No solo nos reunimos como dirigentes radicales, sino que forma parte de una idea central que sostenemos con continuidad es que es debatir importantes temas de agenda de la región, en una charla conde también participó el presidente del Concejo Deliberante de Lavalle, Nahuel Guardia, que es además el titular de la UCR local”.

En ese sentido, López, agregó: “Nosotros sentimos que Lavalle y La Costa somos dos actores fundamentales de la región y en donde podemos crecer juntos, pero la realidad dice que hoy es imposible hablar que esto suceda”

El dirigente radical planteó la necesidad de una tarea “mancomunada y activa” en temas comunes entre los dos distritos vecinos.

“Tenemos que poner en debate la salud, la educación, el trabajo, los residuos y la industria como forma regional porque es importantísimo para crecer juntos”, concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS