El informe anual del centro de datos Pew Research reveló qué plataformas prefieren los adolescentes de 13 a 17 años.
Youtube ocupa el primer puesto con casi 30 puntos de diferencia con su perseguidor, mientrás Facebook atraviesa una fuerte caída mientras que Instagram y Snapchat, entre otras, siguen sumando adeptos.
El panorama de las redes sociales está en constante cambio, especialmente entre los más jóvenes, que suelen ser los que impulsan los cambios y nuevos usos de las tecnologías.
Entre este sector poblacional, YouTube, TikTok, Instagram, entre otras plataformas, son aplicaciones de uso cotidiano.
En este ranking, las favoritas por los jóvenes es YouTube, alcanzando un 95 por ciento de los consultados que indican usar esta plataforma.
En segundo lugar aparece TikTok con el 67 por ciento de las respuestas afirmativas respecto de su uso.
Instagram completa el podio. En este caso la cantidad de consultados que afirmaron haber usado la plataforma fue el 62 por ciento.
En el cuarto lugar, pero muy cerca de la aplicación de Meta, se encuentra Snapchat. Esta cuenta con el 59 por ciento de las respuestas positivas respecto de su uso.
Algunas de las conclusiones más salientes de estos nuevos datos, incluye a Facebook.
Solo el 32 por ciento de los adolescentes informan haber usado alguna vez esta aplicación, 39 puntos menos que en el informe 2014-15 cuando la respuesta afirmativa fue del 71 por ciento.
Los números indican que, en los últimos años, esta aplicación atraviesa un proceso de envejecimiento de sus usuarios.
Algunas de las conclusiones más salientes de estos nuevos datos, incluye a Facebook. Solo el 32 por ciento de los adolescentes informan haber usado alguna vez esta aplicación, 39 puntos menos que en el informe 2014-15 cuando la respuesta afirmativa fue del 71 por ciento.
Los números indican que, en los últimos años, esta aplicación atraviesa un proceso de envejecimiento de sus usuarios.
Otra de las plataformas que sufrió una caída es Twitter.
Este año fue utilizada por el 23 por ciento de los jóvenes mientras que en 2014-15 fue el 33 por ciento el porcentaje que respondió de manera favorable.
Situación similar a la atravesada por Tumblr, que antes era usada por el 14 por ciento y hoy solo por el 5 por ciento.