20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Cristina Kirchner: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner, no te enojes y metele para adelante”

Pese a las fuertes internas y los chispazos, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se presentaron juntos en un acto para tratar de mostrar unidad, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 12 de septiembre.

Alberto, yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso, las fallas, los errores, se magnifican en el caso de los Gobiernos populares para irritar, mientras se ha ocultado la entrega de un país”, dijo la vicepresidenta en referencia -pero sin mencionarlo directamente- al escándalo dela fiesta de Olivos.

En otro momento, y en una referencia a los últimos días que vivió el Presidente, Cristina dejó un mensaje que podría leerse en clave interna: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes y metele para adelante”.

El evento fue en Avellaneda, bastión del kirchnerismo, y se realizó en un clima caliente tras la difusión de las fotos que mostraron el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez durante la cuarentena dura por coronavirus. El mandatario participó de esta celebración, que se hizo en momentos en que estos encuentros estaban prohibidos.

“Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”, lanzó la Cristina contra la administración de Cambiemos, en su discurso antes de las palabras presidenciales.

Luego de las críticas a la oposición, la vicepresidenta defendió la gestión del Gobierno: “Todo este tiempo que le ha tocado gobernar a Alberto, es un partido que no se pudo jugar, hubo que salir a atajar penales con la pandemia”.

NOTICIAS RELACIONADAS