21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Cristina Kirchner: “Señor Presidente, honre la voluntad del pueblo argentino”

En una dura carta, Cristina Kirchner le pidió al presidente Alberto Fernández que “honre la voluntad del pueblo”, en relación a la derrota en las urnas de las pasadas elecciones PASO 2021, que para su entender debiera traducirse en cambios en el Gabinete.

No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, advierte Cristina Kirchner en un tramo del escrito.

Para seguir con su posición de que hay que llevar a cabo cambios en el seno del Gobierno, CFK recordó lo que ocurrió cuando Néstor Kirchner perdió las elecciones de 2009 en territorio bonaerense.

El día lunes siguiente a las elecciones no sólo renunció a la titularidad del Partido Justicialista, sino que yo como Presidenta de la Nación pedí la renuncia de quien fuera mi Jefe de Gabinete, entre otros”, repasó la mandataria.

En este sentido, la Vicepresidenta contrastó: “Sin embargo, ahora, al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones”.

En la misma línea, Cristina Kirchner contó que el martes se reunió con el Presidente y aprovechó para criticarlo por no llamarla habiendo pasado 48 horas de las elecciones PASO 2021.

“Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía)”, reveló.

Luego, la mandataria apuntó sin vueltas contra Juan Pablo Biondi, vocero presidencial: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

Párrafo seguido, CFK ratificó lo que sus voceros hicieron trascender ayer que ella no estaba pidiendo la cabeza de Martín Guzmán: “Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia”.

“Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido”, concluye el relato que daba cuenta sobre las operaciones al interior de la gestión gobernante.

NOTICIAS RELACIONADAS