26.7 C
La Costa
sábado, diciembre 3, 2022

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder”

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en al escena política como oradora de las sesiones  sesiones parlamentarias de EuroLat2022, y allí dejó importantes frases políticas y sobre la interna que está desatada en el Frente de Todos.

“Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón…un poquito es (el poder), pero créanme…, no es todo el poder. Y lo digo por experiencia. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí”, disparó.

En ese marco, la vicepresidenta dijo además que “la pandemia vino a reinstalar la idea del Estado” y agregó: “¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?”

“Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos”, afirmó ante una platea con mucho militantes que la ovacionaron en el CCK.

La titular del Senado lanzó otra frase que apuntó a la política doméstica en momentos donde el bloque que lidera CFK impulsa un nuevo impuesto para saldar la deuda con el FMI. Al defender su visión sobre la importancia del Estado, reclamó:

“No es posible que en una tragedia de la magnitud que vivió la humanidad con la pandemia, el Estado sirva sólo para eso y cuando debe tomar decisiones sobre controles y regulaciones sea un estorbo y no permita la actividad económico”, disparó.

La titular del Senado estará acompañada por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para el Exterior, Josep Borrell.

Se trata de la primera vez que la Asamblea Parlamentaria EUROLAT, que se realiza anualmente en diferentes países, se reúna en forma presencial desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS