21.2 C
La Costa
lunes, noviembre 28, 2022

Cristina Kirchner pidió que procese a todos los integrantes de Revolución Federal

Tras detectarse una seguidilla de mensajes que darían cuenta del accionar de la “banda de los copitos“, la vicepresidenta de la NaciónCristina Kirchner, pidió este martes que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a los acusados del atentado en su contra, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Además, la Vicepresidenta nacional reclamó que se ordenen “de manera urgente” las nuevas medidas de prueba en la causa por el intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

“Recordá esta fecha“, “Esta hdp ya está muerta“, “Para que el Gobierno sepa con quienes se están metiendo“, fueron algunos de los mensajes enviados desde el celular del jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve luego del atentado a Cristina Kirchner.

En el escrito presentado este martes, los abogados que defienden a Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, también se refirieron a dos mensajes enviados por Carrizo horas después del atentado fallido: “Es un golpe que le dimos al gobierno” y “esto se va a poner peor“.

Asimismo, los apoderados de la Vicepresidenta cuestionaron a la jueza, María Eugenia Capuchetti, por su “nula iniciativa” en la investigación y resaltaron la relevancia de las evidencias surgidas durante el último mes, para luego solicitar que se tomen las medidas procesales.

En el escrito, los abogados de la Vicepresidenta pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a las nuevas evidencias surgidas en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

También, los letrados requirieron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a “coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas“.

Para ello, los letrados se refirieron a la nueva prueba incorporada en la investigación de la causa del atentado a Cristina Kirchner a raíz de informes realizados sobre dispositivos celulares de los que se realizaron extracciones, del que se halló “material que amerita nuevas medidas de prueba“.10

NOTICIAS RELACIONADAS