21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

CRISTINA KIRCHNER: “NO VOY A SER CANDIDATA A NADA EN 2023”

La vicepresidente Cristina Kirchner afirmó hoy que no será “candidata a nada” en las próximas elecciones, en el escenario posterior al fallo que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar Magnetto la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de Magnetto nunca jamás“. lanzó Cristina Kirchner.

“No voy a ser candidata a nada. Ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo, como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa. A la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero”, cerró Cristina Kirchner su exposición después de ser condenada a seis años de prisión. agregó.

En este contexto, añadió: “¿Saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015, cuando Scioli me pidió ser candidata a diputada. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice que la maltraten por una candidata inhabilitada, condenada”.

También en su defensa realizada tas conocerse el fallo, la vicepresidente, dijo: “La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a cargos políticos, cuando todos los cargos que ocupé fueron por elección del pueblo. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Contribuimos también a la victoria en 2019. Es la verdad de la milanesa”, dijo

NOTICIAS RELACIONADAS