20.6 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Cristina Kirchner le volvió a pedir al Presidente: “Te dije que vos tenías la lapicera, te pido que la uses”

Luego de tres meses sin hablarse y en medio de la turbulencia política que atraviesa el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner comparten un acto en Tecnópolis por los 100 años de YPF.

En ese contexto, en su discurso de fuerte tono político, y hablándole en varias oportunidades con referencias al Presidente, entre otrso puntos le dijo:

Te dije que vos tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses. La uses con los que tienen que darle cosas al país”, remarcó mirando a Alberto Fernández.

Tras repasar el proceso de privatización y reestatización de YPF, pidió reproducir un video en el que el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne hablaba sobre el bajo nivel de deuda durante el kirchnerismo, señalando las dificultadas para acceder al mercado de crédito, y lo comparaba con los países africanos. “Hola, qué tal, aquí está la estrafalaria, africana, subsahariana”, respondió con ironía Cristina Kirchner.

A 94 días desde la última vez que estuvieron cara a cara en la apertura de la Asamblea Legislativa 2022, el pasado 1° de marzo en el Congreso de la Nación, los máximos representantes de la coalición oficialista se volvieron a mostrar en público en una actividad institucional.

El Presidente ocupó el centro del escenario, mientras que Cristina Kirchner se ubicó a su derecha. Junto a ellos dos estuvo Pablo González, presidente de la petrolera estatal.

Tras un breve discurso de González, tomó la palabra la vicepresidenta.

El cierre del acto fue el discurso de Alberto Fernández donde dijo que del mismo modo que Cristina hace 10 años dijo basta y apostemos al desarrollo de YPF, lo mismo hice yo. Y si tenemos estos buenos resultados es porque apostamos a eso”. El mandatario agregó: “Que YPF esté en manos del Estado no es garantía de nada. En política no todo es lo mismo. Puede haber una YPF del Estado en manos de los que llaman estrafalarios a los que no quieren endeudarse. Eso es responsabilidad: gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad”.

En este sentido, el jefe de Estado enfatizó: “Como dijo Cristina gobernar es administrar la realidad, y acá como en cualquier lugar del mundo hay tensiones y conflictos”.

Sobre la feroz interna que divide al Frente de Todos, Fernández aseguró: Lo que más debemos hacer es ahondar esfuerzos, hacernos fuertes. Trabajar en la unidad los que tenemos un deber moral con los más postergados. Primero los últimos, nadie se salva solo. Seguiré pidiéndole a todos mis compañeros y compañeras que me ayuden para hacer la Argentina justa, libre y soberana con la que soñó Perón y Evita, con la que soñó Cristina y Néstor y con la que sueño yo”.

NOTICIAS RELACIONADAS