21.5 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Cristian Cardozo supervisó obras en el Hospital de Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió los últimos detalles de los trabajos de construcción de una nueva área de Hemoterapia y un Laboratorio virológico y bacteriológico en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Cristian, acompañado de la secretaria General de Gobierno, Daniela Giménez, y el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, visitó la obra del nuevo Servicio de Hemoterapia, un espacio totalmente equipado para mejorar la atención de los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa.


El espacio contará con salas de recepción, de extracción, de procesamiento de muestras y dormitorios para el personal de guardia activa.

“Esto es una puesta en valor para la comodidad de los pacientes y del personal del área de Hemoterapia”, señaló el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Marcelo Melgarejo.

Al mismo tiempo, el intendente supervisó las tareas finales de la ampliación del nuevo Laboratorio para el procesamiento de las unidades de sangre y atención a pacientes que requieren transfusiones. Y también pasó a saludar al personal que trabaja en la cocina, que fue restaurada a nuevo a principios de julio.

El fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Cristian es a través de obras, más servicios, nuevo equipamiento de alta tecnología, ambulancias de alta complejidad equipadas con UTI móvil, mayores profesionales y la apuesta a la descentralización de la atención sanitaria.

Este fortalecimiento también se ve reflejado en el aumento en capacidad de camas de internación en el Hospital de Santa Teresita, sillones de última generación para atención odontológica en el Hospital de San Clemente además de equipamiento entregado la semana pasada al personal, y el constante crecimiento de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud.


NOTICIAS RELACIONADAS