28.4 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Crimen impune: El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, fu absuelto

El crimen de Nora Dalmasso (51) seguirá impune: el fiscal de juicio Julio Rivero no encontró elementos para acusar a Marcelo Macarrón (62), por lo que el viudo zafó de la imputación. Y este martes por la tarde se confirmó que fue absuelto.

Tras un alegato iniciado a las 10 de la mañana, el funcionario judicial concluyó: “No puedo sostener que la mató un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido echa por tierra un acuerdo criminal”.

“No puedo acusar por acusar”, reafirmó Rivero, al mismo tiempo que Macarrón mostraba su emoción y se secaba las lágrimas con un pañuelo. Cerca suyo, sus hijos, Valentina (31) y Facundo (34). También Juan Dalmasso, hermano de Nora. Luego de escuchar el pedido de absolución, se abrazó con todos ellos.

Tras un cuarto intermedio dispuesto el pasado 22 de junio, a las 9 se reinició la 39na. audiencia del juicio por jurados por el crimen de Dalmasso, que tenía como único acusado a Macarrón.

La jornada judicial comenzó con la consulta del tribunal técnico a la fiscalía y la defensa para que informaran si iban a producir más pruebas y luego se avance con la exposición de los alegatos.

El viudo Macarrón llegó a juicio acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal, según las conclusiones del fiscal Luis Pizarro, el último que instruyó la causa y la elevó a juicio.

Por la tarde, el jurado popular absolvió por unanimidad al imputado.

Previo al veredicto, Macarrón insistió en su inocencia. “Solamente quiero decir que soy inocente y que les agradezco a todos”, expresó cuando el tribunal técnico de Río Cuarto le dio la posibilidad de pronunciar sus “últimas palabras”.

NOTICIAS RELACIONADAS