20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Crece el conflicto del campo con el Gobierno por la falta de gasoil

A pesar de que el Gobierno nacional esta semana dijo que la falta de gasoil estaría resuelta en lo inmediato a fuerza de importación, la Mesa de Enlace y otros representantes del sector agropecuario y productivo plantearon su malestar y preocupación por la situación y solicitaron soluciones urgentes frente al faltante y consecuente sobreprecio de combustibles.

Como lo adelantó días atrás la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”, ocho provincias están en rojo, lo que significa que tienen muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Son Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y otras como Buenos Aires están en naranja, con focos de faltantes que alertan a los productores.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, alertó a los medios nacionales que la situación de la falta de gasoil “es muy grave no solamente para el sector agropecuario, sino también para todo el funcionamiento del país”.

En esa línea, Chemes aseguró que el campo está “atravesando un momento crítico”.

Además, el presidente de la Mesa de Enlace dijo que desde el sector creen que “hay una maniobra de especulación de los sectores comerciales, que evidentemente desde el Gobierno debe tomarse en cuenta y llevar adelante las medidas necesarias”.

A pesar de los anuncios del jefe de Gabinete, Juan Manzur, de que el miércoles de esta semana habría una solución inmediata a la falta de gasoil, desde la Confederaciones Rurales Argentinas creen que en el Gobierno “no se le está dando la importancia que realmente corresponde a una situación como la que estamos viviendo”.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, expresó que por la falta de gasoil “los afectados somos los que necesitamos el combustible para mover nuestra producción y para realizar nuestro trabajo”.

“Estamos a merced de los que se aprovechan de los faltantes, cobrando sobreprecios, y peregrinando por las estaciones de servicio para conseguir algo fundamental como es el gasoil”, apuntó.

“El Gobierno es responsable y debe resolver esta situación, porque de estas cosas hablamos cuando decimos que siempre tenemos socios en las buenas, pero en las malas estamos solos”, destacó el titular de la Federación Agraria

NOTICIAS RELACIONADAS