18.1 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Covid en la provincia: los contagios cayeron un 70% desde el pico de la segunda ola

Por novena semana consecutiva la provincia de Buenos Aires registró una caída en los contagios de coronavirus y acumula un 70% del descenso de casos desde el pico de la segunda ola de la pandemia, informó el Gobierno bonaerense.

Así lo explicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien afirmó que los contagios Covid bajaron por novena semana consecutiva. De todas formas, el distrito está a punto de llegar a los 2 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.

“Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola”, describió el funcionario.

En ese marco, Bianco destacó que “estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución, en relación a una posible apertura de las restricciones, aunque no dio detalles.

Las autoridades recordaron que todas las personas mayores de 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Además, en la provincia de Buenos Aires pueden acceder a la vacunación libre para primera dosis todos los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y personal de las fuerzas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS