20.1 C
La Costa
miércoles, noviembre 30, 2022

Covid: diputados nacionales presentaron un proyecto para que la vacuna sea obligatoria

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Verónica Silva y Juan Carlos Alderete presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja para que la vacuna covid sea gratuita y obligatoria y se incorpore al calendario nacional como el resto de los inoculantes.

El documento, titulado “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación” pretende que la inmunización sea obligatoria para todos los mayores de 18 años y menores de 3 a 17 que presenten comorbilidades.

“Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”, precisó la iniciativa.

Además, el proyecto agrega que la vacuna covid “será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

Dentro de los argumentos que plantean los diputados oficialistas en la propuesta que ingresaron a la Cámara de Diputados, manifestaron que “los números de los contagios y muertes indican que la pandemia lejos está de haberse terminado”.

Cabe señalar, que hace varias semanas la Argentina se encuentra atravesando la tercera ola de coronavirus ante la aparición de la variante Ómicron donde se registran más de 100 mil casos diarios de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS