Luego de un mercado de pases furioso en el que incorporó siete futbolistas, River comenzó la Copa Liga Profesional con el pie izquierdo: cayó 1-0 ante Unión en Santa Fe con un polémico penal.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo desde el arranque solamente a dos de las incorporaciones: Elías Gómez y Juan Fernando Quintero, además de la vuelta de Nicolás De La Cruz, afectado por una trombosis en el pie.
Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, sobre todo para Unión, que gastó muchas energías para presionar con mucha agresividad.
Fue de menos a más y hasta tuvo tres chances claras para abrir el partido -incluso debajo del arco- de la mano de Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale, dos de los más desequilibrantes en Santa Fe.
El Millonario, en tanto, apenas tuvo dos situaciones de riesgo: el tempranero remate de Nicolás De la Cruz que tapó Sebastián Moyano y que luego la pelota impactó en el travesaño y el peligroso zurdazo de Julián Álvarez que el arquero contrarrestó con sus piernas. Eso sin contar el supuesto offside del mediocampista uruguayo que terminó en gol.
Al último campeón del fútbol argentino le faltó lucidez y la falta de reacción hizo que Gallardo mandara a la cancha a Braian Romero, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Marcelo Herrera y José Paradela para el segundo tiempo.
Aunque el quiebre del partido se produjo a los 12 minutos, cuando Néstor Pitana cobró un polémico penal de Franco Armani sobre Juan Nardoni que Luna Diale cambió por gol.
Y claro, eso generó un nuevo enojo en Núñez con el árbitro al que ya no lo pueden ni ver.
River sintió el golpe y con el 1-0 abajo casi no le llegó al Tatengue. Y lo que es peor aún: ni siquiera pudo conectar cuatro o cinco pases seguidos para elaborar un prometedor ataque. Menos con Emanuel Brítez, la muralla del local que sacó todo lo que le tiraron al área.
Esta derrota significó la cuarta al hilo para el Millonario en los comienzos del campeonato y la que le quitó un invicto de 10 partidos como visitante, mientras que Unión se fue con una sonrisa de punta a punta después de terminar con una mala racha de 32 años sin poder ganarle en el estadio 15 de abril.