31.7 C
La Costa
jueves, febrero 2, 2023

Continúa con la política de recategorización de los trabajadores y las trabajadoras

La gestión del intendente Cristian Cardozo sigue llevando adelante un importante trabajo para reconocer la labor de los empleados y empleadas municipales. En este marco, y entre otras acciones de acompañamiento, se avanza en la recategorización del personal de distintas áreas de la Municipalidad.

En primera instancia se iniciaron los trámites dentro del sistema de salud y se hicieron recategorizaciones de trabajadores y trabajadoras de los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente.

“Es un trabajo que iniciamos en el mes de febrero, en cumplimiento del acuerdo salarial que propuso el intendente, Cristian Cardozo, para los trabajadores y uno de los objetivos que teníamos era el de recategorizar al personal municipal y, en esta primera instancia, premiar a quienes estuvieron en la primera línea en este año y medio de pandemia. Por eso en primer lugar se hizo en los tres hospitales”, expresó el director de Relaciones Laborales, Luca Espínola.

Continuando con esta política, se comenzó también a reconocer la labor de los empleados de las Unidades de Gestión. “Ahora estamos avanzando en las 14 Unidades de Gestión, que son trabajadores que también estuvieron en la primera línea, que son los que mantienen nuestras localidades en las mejores condiciones, siempre estuvieron trabajando, en ningún momento dejaron de hacerlo”, agregó.

Espínola hizo hincapié en que “es una mejora en las condiciones de trabajo, un ascenso en la escala administrativa. Se apunta al personal que estaba en las categorías más bajas tanto en el sistema de Salud como en las Unidades de Gestión”. Además, señaló que se avanzará en esta política incluyendo a distintas áreas: “Se está trabajando en un sistema para generar espacios de capacitación con el objetivo de ampliar la recategorización a otros espacios”.

NOTICIAS RELACIONADAS