18.1 C
La Costa
martes, enero 31, 2023

Conmoción en el fútbol mundial: Messi se va del Barcelona, el fin de una era

Cuando todos los caminos parecían conducir a la renovación de Lionel Messi en Barcelona después de varios meses turbulentos durante la última temporada, la reunión que mantuvo la Pulga en las últimas horas en España junto con su padre y dirigentes del club no fue positiva y, sin dejar mucho margen a la especulación, el propio club confirmó a través de un comunicado oficial que Messi no va a renovar su contrato.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Todo apuntaba a que el rosarino continuaría vistiéndose de blaugrana como casi toda su vida, al menos la profesional, que lo vio debutar el 16 de octubre de 2004 en un encuentro de Liga disputado en el Estadio Lluís Companys contra el RCD Espanyol (0-1), pero la cumbre de este jueves entre el presidente, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi, concluyó sin acuerdo y con un comunicado del Barça en el que la entidad blaugrana anuncia la imposibilidad de retener al delantero.

El comunicado develó que La Pulga dejará el Barça después de 20 años defendiendo la camiseta desde las categorías inferiores. 

La inyección económica que llegó en las últimas horas con el acuerdo que LaLiga firmó con el fondo de inversión CVC no fue sido suficiente para concretar la continuidad de Messi.

NOTICIAS RELACIONADAS