24.8 C
La Costa
jueves, febrero 9, 2023

Concejo Deliberante: el bloque de Juntos reclama un debate sobre la inseguridad en La Costa

El bloque de Juntos del Concejo Deliberante de La Costa viene reclamando desde hace varias semanas una sesión especial del cuerpo, para debatir y gestionar herramientas efectivas, que le ayuden al Ejecutivo municipal hacer frente a la ola de inseguridad que golpea al partido.

Ante esta realidad que sienten los vecinos costeros, el bloque de Juntos presentó la solicitud para declarar la Emergencia en Seguridad Pública, con 8 firmas de concejales del cuerpo, y ahora esperan que se sumen al menos dos del bloque oficialista para habilitar la sesión.

“Es indispensable darle un marco institucional y generar las herramientas para que el municipio tome cartas en el asunto y cuide la vida de nuestros vecinos. Esperamos que los concejales del oficialismo se sumen porque esta es una problemática que nos atraviesa a todos”, señaló a FM La Marea el concejal Dani López.

El titular del bloque de Juntos graficó la realidad que se vive en los últimos tiempos en La Costa con hechos ocurridos con una familia en San Clemente, un jubilado en Las Toninas y en varios casos ocurridos en Santa Teresita.

Se fueron registrando varios casos seguidos que tuvieron como punto en común un alto grado de violencia. No solo crecen los delitos en la Costa, sino también la violencia como se llevan a cabo”, puntualizó.

“Sabemos—continuó López- que el tema de la seguridad es complejo, por eso es necesario dar el debate para que el ejecutivo tenga las herramientas para asumir junto a la policía la esponsabilidad que les toca como gestión municipal”.

Por otra parte, López comentó que se presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza, a través de un órgano consultivo compuesto de varios actores de la sociedad costera, donde se solicita al municipio una actualización de las estadísticas de inseguridad del partido y un mapa del delito de la región.

Por otra parte, este jueves hubo reunión de comisión de Seguridad y de Labor Legislativa con una llamativa ausencia de los concejales del Frente de Todos, excepto el presidente del Concejo, en un hecho, que, según la oposición, denota la decisión del oficialismo de “no permitir un diálogo sobre estos temas”.

En las últimas horas, en el marco de un plenario de la Unión Cívica Radical de La Costa se emitió un comunicado apoyando la iniciativa de la Emergencia de Seguridad.

En el texto, se sostuvo que “La seguridad de nuestros ciudadanos está supeditada a una serie de políticas públicas que hasta el momento no han demostrado tener un rumbo concreto o dar muestras cabales de poder hacer la diferencia en este sentido, garantizar la vida y la seguridad de las personas que habitan nuestras localidades y que se encuentran a merced de los violentos”.

Por último, agregaron: “Resulta imperioso que el gobierno municipal arbitre los medios para que todos los Costeros no tengamos que lamentar hechos desesperantes como los que vimos en los últimos días.”, en un comunicado firmado por López y la vicepresidenta del partido, Yamila Coppola

NOTICIAS RELACIONADAS