18.1 C
La Costa
domingo, diciembre 4, 2022

Con Scaloni y Armani una grupo de la selección ya está en Qatar

La ilusión argentina está en marcha, y este lunes en horas de la madrugada partió el vuelo que encabezó el presidente de la AFA Claudio Tapia y en el que viajó el cuerpo técnico y el resto de los colaboradores de la casa madre del fútbol argentino.

En una imagen que subió el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, se lo puede ver al entrenador Lionel Scaloni.
Ya entrada la madrugada, el titular subió una foto en las redes sociales ya en el avión por partir a Qatar junto al entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni.

Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!”, escribió el líder de la delegación nacional.

El grupo que partió del predio de Ezeiza estaba compuesto de alrededor de 60 personas entre los integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería, cocineros y dos futbolistas.

La delegación tendrá una parada en Madrid y luego de eso partirá de forma directa con destino a Doha.

Una vez la delegación argentina pise la ciudad qatarí sede del Mundial, todos se trasladarán hasta la Universidad de Qatar, donde hará base tras las grandes reformas que se encararon para que esté en condiciones de recibir a Argentina, sobre todo desde el punto de vista de las comodidades.

Dentro de los que están en vuelo rumbo a Qatar se encuentra el arquero de River Plate, Franco Armani. El experimentado portero de 36 años tiene su plaza asegurada en la nómina definitiva, que Lionel Scaloni comunicará el próximo 14 de noviembre.

El ex Atlético Nacional es el único citado del ámbito local y, cómo se traslada desde suelo argentino, recibió la confirmación de hecho.

Todo indica que el DT optará por sólo tres guardametas y la lista se completará con Dibu Martínez, titular indiscutido desde que fue confirmado por Scaloni como el titular en el equipo, y Gerónimo Rulli, que tuvo una gran temporada la pasada en el Villarreal. Juan Musso (Atalanta) y Agustín Rossi (Boca Juniors) quedarían en el camino.

No obstante, habrá un cuarto portero en Qatar: se trata de Federico Gomes Gerth. El juvenil, de 18 años, es parte del plantel de Tigre, y ya fue citado a la Mayor como apuesta en 2021.

Como parte del combinado Sub 20, ya trabajó en varias ocasiones como respaldo y se ganó el pasaje al Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS