31.7 C
La Costa
domingo, noviembre 27, 2022

Con muchas luces y poco artistas, el Mundial tuvo tu ceremonia Inaugural

La espera se terminó: el Mundial Qatar 2022 se puso en marcha con una ceremonia inaugural a pura música y color en el estadio Al Bayt.

Más de 60 mil espectadores disfrutaron del show de apertura de la cita máxima y observaron de cerca la Copa del Mundo, que fue exhibida por el francés Marcel Desailly.

Además, se movieron al ritmo de Jung Kook, líder de la banda surcoreana BTS, y escucharon atentamente las palabras de Morgan Freeman y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani
Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido.

El inicio fue con Morgan Freeman, actor estadounidense, cinco veces nominado y una vez ganador del premio Oscar, y Ghanim Al Muftah, filántropo, emprendedor e influencer qatarí, que tiene Síndrome de Regresión Caudal (una rara enfermedad que le impide mover la parte inferior de la columna vertebral) toman el centro del estadio e invitan a todos a sumarse a la celebración del mundial.

Luego del ingreso de la Copa del Mundo al campo de juego, sonó en el estadio algunas de las canciones que acomañaron cada edición de la Copa del Mundo, entre ellas “La Copa de la Vida”, de Francia 1998, interpretada por Ricky Martin, “Waka waka”, de Sudáfrica 2010, cantada por Shakira, y “We are one”, de Pitbull, para Brasil 2014.

Jung Kook, integrante de BTS, hizo vibrar al estadio con Dreamers, la canción lanzada para conmemorar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, acompañado por el cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

Posteriormente, nuevamente Morgan Freeman vuelve a aparecer en escena para presentar un video emotivo, que representa el sueño qatarí por albergar la Copa del Mundo, en el que se ve al Emir de este país jugando a la pelota con su hijo y sus amigos.

tras el video donde se ve al Rey de Qatar y su hijo jugando al fútbol, Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, tomó la palabra.

“Hemos trabajo mucho con mucha gente para organizar este Mundial. Y por fin llegó este momento”, comienza el gobernante. “Miles de personas de todos los países y culturas se han convocado aquí. Y miles más nos seguirán desde todo el mundo. Les deseo suerte a todos los equipos participantes. Bienvenidos a todos a la Copa del Mundo Qatar 2022”.

El cierre fue emotivo, con el ingreso de todas las mascotas de los anteriores 21 mundiales junto a la de este torneo, La’eeb y dio comienzo el espectáculos de fuegos artificiales.

Mientras, flotando en medio del estadio aparece el logo oficial de Qatar, el “8”, que representa la unión del mundo en un evento deportivo, pero que además refleja la cultura árabe (las curvas aluden a las dunas del desierto, por ejemplo) y a los ocho estadios que albergarán los partidos del certamen.

NOTICIAS RELACIONADAS